Crowdfunding

NUESTRA CAMPAÑA DE FINANCIACIÓN

¡CAMPAÑA FINALIZADA CON EXITO!

22.200€ RECAUDADOS

Hola mi nombre es Toño Cañadas, soy el fundador de NOPO,

El pasado noviembre del 2015 realizamos esta campaña de financiación a través de la plataforma kickstarter , mas de 200 apoyos nos permitieron pasar de una idea a un proyecto en marcha.

Esta campaña nos permitió crecer y desde entonces esta ha sido nuestra única dedicación. Siempre estaremos agradecidos a todos los que confiasteis en nosotros en aquel momento y a todos los que día a día adquieren y usan alguna de nuestras cámaras, muchas gracias.

DISEÑO Y PROTOTIPOS

Los diseños y prototipos han sido realizados por el creador y fundador de NOPO, Antonio Cañadas, fotógrafo experto e investigador en los procesos fotográficos.

Todas las cámaras NOPO están construidas con maderas de nogal, cerezo y abedul. En su elaboración se reúnen técnicas artesanas de trabajo con madera con nuevos procesos tecnológicos como el corte láser, corte por control numérico (CNC) o impresión 3D. Cada cámara NOPO pasa por nuestras manos para dar lugar a un producto inmejorable y duradero.

¿QUE ES LA FOTOGRAFIA ESTENOPEICA?

La fotografía estenopeica es una técnica antigua y alternativa en la que no se usa una lente, basándose en el funcionamiento de la “cámara obscura” consiste en el registro de imágenes a través de la proyección, dentro de una caja, de la realidad a través de un pequeño orificio del tamaño de un alfiler. Es el origen de la fotografía. esta tecnica te ofrece la posibilidad de disfrutar una practica con grandisimas posibilidades esteticas a través de la experimentación con la luz y el tiempo.

NOPO ES MAS QUE CAMARAS FOTOGRAFICAS

En Nopo no solo hacemos cámaras estenopeicas ( pinhole), tratamos desde el principio de defender y promover la practica de la fotografía analogica a través de nuestros talleres periódicos y encuentro fotográficos.

COMPROMISO SOSTENIBLE

Comprometidos con el medio ambiente, NOPO utiliza en la construcción de sus cámaras maderas certificadas y todos nuestros colaboradores pertenecen a la pequeña y mediana industria local. Este compromiso no acaba con la construcción de las cámaras: con cada cámara que sale de nuestros talleres, financiamos la plantación de una árbol en algún lugar del mundo a través de la TIST “grupo internacional de reforestación”. Para conocer más puedes visitar www.tist.org

LO QUE HAREMOS SI TENEMOS EXITO:

NUESTRO CALENDARIO:

RESULTADOS

3 comentarios en “Crowdfunding

  1. Hola buenas tardes, llevo tiempo queriendo comprar una de vuestras cámaras, pero antes quería haceros una breve pregunta, como acoplo la cámara a mi tripode? actualmente tengo un manfrotto. el trípode que sale en la foto de vuestra web cual es?

    merci

    1. Todas nuestra cámaras llevan tuerca de 1/4 de pulgada, la standard de cualquier cámara del mercado, no tendrás problema de usar tu manfroto o cualquier otro.
      el trípode que has visto es una reliquia… aún se encuentran alguno parecido en mercadillos. muy útil y ligero.

      Gracias por escribir, un saludo.

Deja un comentario