Publicada en

DÍA MUNDIAL DE LA FOTOGRAFÍA ESTENOPEICA

cartel dia de la fotografía estenopeica

Un año más este domingo 26 de abril de 2015 se celebra el Día Mundial de la Fotografía Estenopeica.

Además ha pasado un año desde el nacimiento de NOPO Cameras y celebramos nuestro aniversario con una pequeña fiesta de mano de LAFABRICA y presentando nuevas mejoras en nuestros modelos.

 Cientos de eventos en el mundo se realizarán para homenajear esta divertida técnica fotográfica y solo dentro de España serán numerosas las reuniones, exposiciones y talleres que se desarrollarán este próximo fin de semana.

En Madrid, os invitamos a un gran encuentro fotográfico, el plan es el siguiente:

A partir de las 11.00 pásate por la C/ Alameda, en esa placita donde se encuentra La Fábrica, estaremos dando a conocer y disfrutando la fotografía pinhole.

– Instalación de una cámara oscura para descubrir los orígenes de la fotografía,

– Contaremos con un estudio portátil donde poder retratarnos tanto con una pinhole artesana NOPO, como con una estenopeica de placas o tu propia cámara.

– Se entregarán por parte de Sales de plata más de 50 pequeñas pinhole para usar en el evento a los primeros en llegar

– Se prestarán unascámaras estenopéicas caseras muy especiales para que todos los asistentes puedan disfrutar de este gran día.

Con todo el material fotográfico que se genere el domingo se realizará una posterior exposición antes en CEV.

Tanto si ya has caído en los encantos de las pinholes, como si todavía no tienes muy clarocomo funciona, el domingo tienes que venir y disfrutar de la fotografía.

Si sois de Barcelona podréis disfrutar de un día cargado de actividades organizadas por los principales centros dedicados a la fotografía química: Can Basté, Spai Nag, Taller Milans o Pati Llimona abrirán sus puertas para descubrir los secretos de la fotografía estenopeica.

Foto realizada con Nopo120, fotografía estenopeica .
¡Unete a la comunidad Nopo!
respetamos tu privacidad - recibirás info de actividades, descuentos y nuevos modelos, más o menos!!